Estamos hechos de formas, a veces, podemos detectarlas a simple vista y en otras ocasiones no tanto.
Casi siempre es más sencillo ver las formas en otras personas que en nosotros mismos, pero no te preocupes, para poder definir qué forma de rostro tienes simplemente hay que unir los tres puntos claves que conforman la estructura de nuestra cara.
La manera correcta de identificar la forma de un rostro se basa en la relación que existe en nuestros puntos más prominentes de manera lateral, es decir la relación que existe entre nuestras sienes, pómulos y mandíbula, sin dejar de lado la relación entre el largo y ancho de nuestra cara.
Un rostro cuadrado se puede definir en que el largo y el ancho del rostro es similar.
La relación entre las sienes, los pómulos y la mandíbula es pareja, es decir, que si juntamos estos 3 puntos se forma una línea vertical casi recta y paralela, también esta forma de rostro se caracteriza por tener una mandíbula muy recta y angulosa, literalmente nuestro rostro forma un cuadrado.
Ahora que ya sabemos la forma de nuestro rostro, el objetivo siempre es balancearlo, se dice que la forma más equilibrada de un rostro para mujeres es oval y para hombre un rectángulo. La manera más sencilla de equilibrar el rostro siempre será usando las líneas y formas opuestas a nuestra cara.
Para una cara cuadrada entonces lo ideal será usar líneas curvas y formas circulares u ovaladas, para dar un contraste a la líneas y formas rectas y cuadradas que naturalmente se forman en la cara cuadrada.
En cuestión de lentes para cara cuadrada, es muy fácil encontrar armazones circulares y redondos. Si queremos alargar el rostro podemos incluso utilizar unos lentes de aviador para conseguir este efecto alargado. Siempre tratando de que se utilicen líneas suaves y no angulosas.
En Suntastic puedes encontrar diferentes tipos de lentes para cara cuadrada cómo: los Ray Ban Round Metal, Ray Ban Oval Flat, Ray Ban Aviador, Ray Ban Eye Cat, y hasta los Ray Ban Hexagonal, ya que solo tienen una línea recta y en su mayoría está conformado por líneas curvas. Si el rostro no tiende a ser tan cuadrado y es un poco más largo que ancho también son recomendables los Ray Ban Cockpit.